FANDOM

Soy Luna es una serie de televisión juvenil Argentina producida en colaboración con Disney Channel LatinoAmerica. El 14 de marzo de 2016 se dio estreno a la serie, y se anunció que tendría un reparto internacional, compuesto por:

  • El actor italiano Ruggero Pasquarelli que interpreta a Matteo Balsano un gran patinador, algo engreído, que sentirá amor por Luna a medida que va avanzando la serie.
  • La actriz argentina Valentina Zenere que interpreta a Ámbar Smith, la antagonista y la "reina de la pista". Suele ser la mejor en todo, pero desde que llegó Luna sólo se enfoca en acabar con ella.
  • El mexicano Michael Ronda que interpreta a Simón Álvarez, el mejor amigo de Luna. Un chico muy tierno, que ama la música, pero a veces su inocencia lo lleva a ser un poco terco (ésto se nota más en la segunda parte de la primera temporada).
  • La argentina Malena Ratner en el papel de Delfina Alzamendi , una de las mejores amigas de Ámbar, que al principio de la historia estaba perdidamente enamorada de Gastón. Pero luego comenzará a quitarse esa venda de los ojos, y teorías dicen que se separará de Ámbar y Jazmín.
  • La española Ana Jara que interpreta a Jimena "Jim" Medina, una chica enamoradiza, carismática, tierna. Yam y ella son el tipo de mejores amigas que deben estar juntas todo el tiempo.
  • El chileno Jorge López en el papel de Ramiro Ponce, un chico que suele ser muy presumido y que canta rap. De todas maneras, a medida que avanza la serie va variando su actitud. Además que se va enamorando de Yam.
  • El argentino Lionel Ferro interpretando a Nicolás Navarro, un chico medio inseguro, que en la llegada de Simón a Argentina se encariñan mucho y forman una banda junto a Pedro. Él se enamoro de Jim en la 1ª temporada.
  • El argentino Gastón Vietto, que interpreta a Pedro Arias, un muchacho que estaba perdidamente enamorado de Delfi, que al llegar Simón forman la Roller Band junto a Nico.
  • La argentina Luz Cipriota (que se retiró del casting al finalizar la 1ª temporada por cuestiones de trabajo), que interpreta a Tamara, la encargada del Jam & Roller. Ella suele ser la animadora de los eventos de éste lugar, y siempre está ahí para apoyar a los chicos.

También se anunció que la producción comenzó en verano de 2015, con la autoría de Jorge EdelsteinMarina Efron y Laura Farhi, la dirección de Jorge Nisco y Martín Sabán con la previsión de estrenar una primera temporada de 80 capítulos de 45 minutos cada uno en Disney Channel a lo largo de 2016.1 2 3

La serie se estrenó en Latinoamérica el 14 de marzo de 2016. El 6 de marzo del 2016 se realizó el pre-estreno V.I.P con una duración de 24 minutos. En España se estreno el 4 de abril de 2016 en Disney Channel.

La serie fue renovada para una segunda temporada para estrenarse en febrero 2017.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Soy Luna